0
blog

3 beneficios de un sistema de administración de flotillas para empresas de construcción

Una empresa de construcción puede especializarse en movimiento de tierra, carreteras y obras de infraestructura turística, industrial y comercial. Su mayor reto es optimizar sus operaciones que le permita controlar gastos y ciclos de trabajo que garantice el mejor uso de sus recursos.

Algunos factores que influyen en el uso de sus recursos son:

1. Registro de horas laboradas y pago de sobretiempo

2.Cumplimiento de actividades

3.Control de consumo de combustible

Por ello, te contamos 3 beneficios de contar con un sistema de administración de flotillas como SkyGlobal o una plataforma para gestionar tus recursos como SkyControl:

  1. Costear proyectos

Determinar el costo de un proyecto de forma efectiva es esencial para lograr los márgenes objetivos. Involucra distintos factores como revisar proyectos anteriores, estimar costos de materiales, costos de mano de obra, la calendarización y otros más. En ocasiones en una obra se hace uso de equipo o maquinaria rentada o que se costea por hora de uso por lo que es necesario precisar el tiempo exacto que fue utilizado para poder facturar el tiempo de uso de la maquinaria de un proyecto.

Nuestra plataforma de SkyGlobal le permite contabilizar de forma precisa el tiempo de motor encendido permitiéndole determinar las horas de uso correspondientes por equipo. De igual forma, usted podrá integrar información de consumo de combustible para determinar el rendimiento por unidad y garantizar que estos costos sean asociados de forma correcta al proyecto.

  1. Reducir costos

Existen gastos operativos variables que no siempre son contemplados al realizar un presupuesto y pueden ocasionar que no se logren los márgenes esperados para un proyecto en particular. Poder reducir en mayor medida estos gastos variables le permitirá garantizar la rentabilidad esperada. Algunos de los costos variables que se pueden reducir o controlar incluyen consumo de combustible y gastos de mantenimiento y reparación de sus activos.

Con SkyControl usted podrá monitorear el rendimiento de sus vehículos de forma automática integrando los kilometrajes recorridos con el consumo de combustible registrado y de esta forma determinar aquellos conductores o vehículos que están registrando valores debajo del estándar y tomar medidas.  Con relación a los mantenimientos de flota, al mejorar los procesos a través de la inspección de vehículos y reporte de fallas a través de inspecciones diarias puedes eliminar tiempos muertos en su flota e identificar mal uso de tus recursos que se traducen en reparaciones correctiva que suman costo a su operación.

Hemos determinado que un control adecuado de estos dos temas puede garantizarle hasta un ¡20% de ahorros en sus gastos operativos garantizándole así el margen que busca!

  1. Garantizar productividad

Esta métrica es clave para evitar incurrir en costos innecesarios de sobretiempo por baja productividad de su equipo de trabajo. Algunas de las herramientas que usted podrá utilizar para garantizar que el tiempo de la jornada laboral se esté aprovechando al máximo incluyen:

Tiempo de uso en proyecto: al crear una geocerca sobre el proyecto o los distintos proyectos que tenga, usted podrá monitorear el tiempo que permanece un vehículo o maquinaria y su piloto en un proyecto usando la maquinaria. De esta forma, si un equipo se mantiene apagado durante un tiempo considerado de trabajo usted podrá tomar las medidas correctivas necesarias.

Tiempo de uso fuera de proyectos: haciendo una geocerca sobre todos sus proyectos, usted podrá monitorear el tiempo que sus equipos y/o maquinaria permanecen fuera (en lugares que no están asociados a proyectos) y determinar si son justificadas o si existe algún comportamiento inadecuado que puede corregir.

Hoja de trabajo: a través de los formularios de SkyControl, usted podría digitalizar el trabajo que se hace en campo por cada uno de sus colaboradores haciendo todo tipo de preguntas y requiriendo validación con fotos. Algunas de las preguntas que le pueden ser de utilidad incluyen: cronometro, ubicación, escoger múltiples respuestas, paso/fallo inspección, subir imagen o video.

¿Y lo mejor?

Toda la información que hemos mencionado se puede descargar de forma fácil y rápida para realizar análisis estadísticos que le permitan encontrar oportunidades de mejora en su equipo de trabajo y uso de sus recursos.

¿No cuentas con el tiempo de hacerlo?

Nosotros contamos con analistas especializados que le pueden ayudar a convertir la data en una herramienta para tomar decisiones acertadas.

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!