Aumente la productividad
0
blog

3 formas para reducir tiempos muertos en tu flota con una plataforma de administración de flotilla

Para un supervisor o gerente garantizar la productividad del personal es un reto, más aún si estos se encuentran realizando trabajo de campo y sin supervisión.  Controlar el tiempo que pasan realizando actividades puede ser muy agotador si no se cuenta con las herramientas adecuadas, así como recolectar información importante que te permite tomar decisiones más inteligentes con la data y generar informes para identificar áreas de mejora.  

¿Qué pasa cuando no tienes la visibilidad total de lo que sucede? pueden existir ocasiones que los tiempos muertos reportados sean por un factor externo como el tiempo de espera para cargar o descargar productos o la revisión de documento en la aduana.

¿Cómo puedes reducir los tiempos muertos en tu flota? Te compartimos 3 formas en que puedes empezar a eliminar los periodos de baja productividad en tu flota y la forma en que nuestra plataforma SkyGlobal te permite una administración más eficiente de tu operación:

  1. Planifica rutas

El objetivo de logística es lograr realizar todas las entregas asignadas a tiempo, por lo cual, realizar rutas eficientes es vital para cumplir con dicho objetivo y además generar rentabilidad a la empresa. Para ello se debe considerar el tiempo, la distancia, los horarios establecidos por el cliente y el tipo de vehículo a utilizar, esto te permite ahorrar tiempo y costos de logística.

  1. Realiza mantenimientos

Un buen proceso de mantenimiento de flota te permite contar con vehículos disponibles en todo momento, un vehículo deficiente implica detener tu operación que reduce tu productividad y repercute en menos pedidos entregados y menos visitas lo que afecta tu rentabilidad.

  1. Renovar flota

Establecer y determinar el momento oportuno en que un vehículo debe ser renovado, ya que al contar con una flota muy antigua implica que su mantenimiento se vuelve más costoso versus los ingresos que genera y los tiempos de resolución son típicamente más largos.

¿Qué pude hacer SkyGlobal por ti?

  1. Planificación eficiente

Asigna y supervisa el cumplimiento de las rutas y mejora los procesos de enrutamiento a través del módulo de optimización de rutas. De esta manera puedes tener visibilidad en tiempo real de tu flota y, por ejemplo, si un vehículo está en tiempo de espera para carga o descarga de producto, puedes tomar la decisión de moverlo hacia el siguiente punto para utilizar el tiempo de manera efectiva e indicarle que regrese cuando el tiempo de espera sea menor.

Te puede interesar el Caso de Éxito de Aqua Viva

Planificación eficiente
Planifica eficientemente tus rutas

  1. Mantiene tus vehículos en buen estado

Con la plataforma SkyGlobal su módulo de mantenimiento te permite programar recordatorios para planificar los servicios de mantenimiento de un vehículo. Hemos mencionado la importancia de mantener tu flota en óptimas condiciones, esto debido a que es más económico realizar mantenimientos preventivos que reparar fallas ocasionados por la tardía respuesta en el cuidado.

Conoce 5 consejos para una inspección básica de tu flotilla

Recordatorio de servicios y mantenimiento de vehículos
Programa recordatorios para mantener tu flota en optimas condiciones

  1. Estadísticas de eficiencia

Registra los gastos incurridos en cada mantenimiento e integra los gastos de combustible para evaluar el costo beneficio de cada vehículo analizando costo total del activo (tip: el rendimiento de combustible se reduce a medida que el carro tiene más fallas y daños haciéndolo aún más costoso). También podrá generar estadísticas automáticas sobre la eficiencia y productividad de sus vehículos lo que permite identificar oportunidades de mejora en tu flota y rutas.

¡Si un vehículo tiene una eficiencia baja, probablemente se puede mejorar la asignación de rutas o quizás ya no lo necesitas!  

Registra costos de mantenimiento y evalúa la eficiencia de tu flota
Registra tus costos de mantenimiento y reparación e identifica areas de mejora en tu flota

Contáctanos
X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!