Mejorar rendimiento de combustible
0
blog

4 consejos para mejorar el rendimiento de combustible de tu flota

El control de combustible representa uno de los gastos más importantes en administración de flotillas en promedio representa el 40% de tu costo total y que repercute en la rentabilidad de la operación, para las empresas que cuentan con su flotilla es un reto constante garantizar la eficiencia debido al alza en los precios de los carburantes y el uso adecuado de la flota.

Conociendo los retos que representa administrar este recurso vital te compartimos 4 consejos que puedes realizar a través de nuestras soluciones integrales para la administración de flotilla. SkyControl te permite integrar el recorrido de flota con el consumo de combustible y te permite realizar inspecciones ademas, darles mantenimientos a tus unidades para evitar mal rendimiento del vehículo; y SkyGlobal que te permite monitorear en tiempo real, el uso de tu flota.

  1. Analiza el comportamiento del conductor

¡Reduce la velocidad! Tus conductores son los principales responsables del uso que le den a tu flotilla por lo que una conducción agresiva que implique aceleraciones frecuentes, frenadas bruscas representa un uso inadecuado y excesivo de combustible, además, compromete la integridad del personal, mercancía y vehículo.

¿Sabías que reducir la velocidad de 90 a 80km/hora puedes ahorrar hasta el 5% de combustible? Esto según la Asociación de Transporte de Mercancías por lo que para evitar los excesos de velocidad puedes establecer límites de velocidad en carreteras y autopistas.

La plataforma SkyGlobal te permite visualizar a través de los tableros interactivos la calificación de los conductores, además, reportar a través de notificaciones sobre reglas rotas por mala conducción.

Tableros interactivos para visualizar el estado de tu flota en tiempo real.

Bonus:

  • Crea un programa de incentivos para los conductores que obtengan buen puntaje por buenos hábitos de conducción, así como crear memorandos para aquellos pilotos con varias infracciones o reglas rotas por una mala calificación de manejo.
  1. Identifica y gestiona los tiempos en ralentí

¿Sabes cuánto tiempo pasan los vehículos encendidos sin ser productivos? De acuerdo con algunas estadísticas estiman que mantener un vehículo por dos minutos en ralentí equivale el mismo consumo de combustible que requiere conducir 1.5kms. ¿Sabes cuáles son factores que influyen? Dentro de estos se encuentran calentar el motor durante más tiempo de lo necesario, dejar el motor en marcha durante paradas o entradas, mantener el vehículo encendido para operar radios o equipo externo. Así que instruye a tus conductores de buenas prácticas y establece alertas para identificar el ralentí excesivo colocando tiempos límites para mantener el vehículo encendido sin movimiento.

La plataforma SkyGlobal te permite generar reportes y estadísticas para identificar los vehículos con ralentí innecesarios para que puedas tomar medidas correctivas.

Visualiza la productividad de tu flota y tiempos en ralentí.

Bonus:

  • Crea alertas que te notifiquen sobre un vehículo detenido con el motor encendido determinado tiempo de minutos para identificar de forma inmediata y realizar un llamado de atención al conductor.
  1. Realiza mantenimientos preventivos

¡No descuides tus vehículos! Parte de la eficiencia de tu operación depende de mantener tu flotilla en buen estado y productiva. Recuerda que realizar mantenimientos correctivos resulta más costoso vs realizarlos a tiempo lo que te permite administrar los tiempos y tus rutas con anticipación.

Con la plataforma SkyControl te permite realizar inspecciones a través de formularios personalizados donde podrás identificar fallas inmediatas al crear tiquetes, además, podrás programar un aviso para recordarte sobre los próximos servicios preventivos, lo cual te permitirá ajustar tus rutas para compensar las unidades que se encuentren en mantenimiento o reparación.

Inspecciona activos y reporta fallas con tiquetes automáticos en la plataforma

Bonus:

  • Registra los costos de mantenimientos y piezas para llevar un mejor control lo que te permitirá elegir proveedores más eficientes y/o más económicos al contar con los datos históricos de las reparaciones realizadas.
  1. Integración de kilometraje con consumo de combustible

Utiliza KPIS que podrás calcular fácilmente con nuestras plataformas de combustible SkyControl y GPS SkyGlobal, estas dos herramientas integradas te ayudarán a obtener información de rendimiento altamente confiable y que te ayudará a tomar decisiones acertadas acerca de tu operación.

Personal altamente capacitado para brindar una asesoría personalizada

Bonus:

  • Compara tus KPI´S del mes vs el semestre, pon metas y ofrece incentivos o castigos por el cumplimiento de estas.

Mejorar el rendimiento del combustible de tu flota ahora no es complicado al contar con las herramientas y aliados correctos. Dirígete a tu ejecutivo de ventas para que te pueda brindar información acerca de las distintas soluciones que contamos para una administración eficiente de flotilla

Contactanos

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!