0
blog

5 consejos para una inspección básica de tu flotilla

¿No te gustaría contar con tu flota sin fallas y daños? Es algo que puedes lograr con mantenimientos preventivos para prolongar su vida útil y evitar tener que detener tu operación por una flotilla en mal estado que afecta directamente tu rentabilidad. Nuestra experiencia en el mantenimiento de vehículos de flota a través de nuestra aplicación para realizar inspecciones, SkyControl, nos han permitido identificar 5 cuidados básicos para que tu vehículo este en óptimas condiciones.  ¡Sigue leyendo!

La realidad es que un vehículo es una herramienta de trabajo importante ya que nos genera ingresos al permitirnos transportar nuestros productos a nuestros clientes. Al invertir en un vehículo estás haciendo una inversión de largo plazo y por ende debes estarlo cuidando de modo que genere el retorno que esperas. Al extender la vida útil de un vehículo con una gestión de mantenimiento eficiente podrás garantizar que tu inversión realmente genere los beneficios que buscas para tu empresa.

Conoce el caso de éxito de Aqua Viva que aumento su productividad al mejorar su gestión de mantenimiento ¡Haz clic aquí!

Si quieres empezar a cuidar de tu flota y evitar problemas inesperados que afectan el día a día de la operación, coordina inspecciones diarias o semanales sobre los siguientes 5 puntos:

  1. Revisión de neumáticos

El riesgo de mantener las llantas lisas es un grave peligro ya que puede ocasionar un accidente en la carretera. Para evitarlo, mantén las llantas calibradas y la presión de aire adecuada. Revisa la alineación y balanceo cada 10,000 kilómetros ya que hará un desgaste parejo en la banda de rodamiento.

  1. Revisión de frenos

Es importante mantener los frenos en excelente estado, esto previene los accidentes y mejora el rendimiento, además de brindar seguridad al momento de conducir.

  1. Revisión de aceite

Es sin duda uno de los cuidados más importantes del vehículo ya que mantiene todas las piezas lubricadas y evita la fricción de metales que pueden ocasionar daño en el motor, desgaste, fugas, etc. Se recomienda realizar cambios de aceite y filtro cada 5,000 kilómetros.

  1. Revisión de luces y parabrisas

Para evitar cualquier inconveniente en la carretera que signifique un atraso en los despachos debido lluvias o neblina, contar con luces y limpiaparabrisas en buen estado pueden mantener tu vehículo fuera de accidentes o atrasos.

  1. Llanta de repuesto y kit de reparación

Los accidentes suceden, es algo que no podemos evitar pero que, si podemos prepararnos para una eventualidad al contar con una llanta de repuesto y un kit para poder realizar un cambio que evite retrasarnos más.

Además, una inspección constante de su vehículo le permitirá identificar daños al chasis, ocasionado por el conductor de turno, de modo que podrás tomar medidas correctivas al instante y evitar gastos innecesarios para tu operación.

Con nuestra plataforma y aplicación móvil estas inspecciones son mucho más rápidas y fáciles de realizar a través de las distintas opciones para personalizar un formulario como: preguntas cerradas de paso/fallo, la herramienta dibujo para marcar sobre imágenes de activos, adjuntar fotografías, realizar comentarios y otras opciones.

Comunícate con nuestros asesores para obtener mas información sobre nuestros distintos planes para realizar inspecciones a tu flotilla.

Síguenos en nuestras redes y mantente conectado con nuestras soluciones

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!