0
blog

¿Cómo aumentar la productividad de tu fuerza de ventas?

El departamento de venta ha sido y sigue siendo un pilar estratégico para cualquier negocio y tiene una directa conexión con el objetivo clave que es generar ingresos para la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

Por lo que monitorear la productividad de la fuerza de ventas puede ser un reto para los supervisores y gerentes que deben garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos planteados. ¿Cómo puedes saber si tus vendedores son realmente productivos?

La mejor forma es encontrando mecanismos automatizados de supervisión que te permitan ver de forma consolidada las actividades de tu personal y compararlas contra la expectativa del puesto. Igualmente, poder identificar en tiempo real cuando alguien quebranta un parámetro establecido, es la forma más efectiva de tomar medidas correctivas a tiempo que permitan encaminar el equipo haca las metas propuestas. En SkyData contamos con distintas plataformas que te brindarán información crítica sobre el día a día de tu personal y que te permitirán monitorear y garantizar la productividad de tu fuerza de ventas.  

Nuestra solución de Tracker es nuestra herramienta más efectiva para la gestión exitosa del personal de ventas. Con ella podrás monitorear las actividades del personal de forma automática y verificar su productividad al analizar las actividades diarias y compararlas contra las métricas establecidas para medir desempeño.

¿Qué podrás hacer?

  1. Confirmar check-in

Además de verificar recorridos y ubicación del personal, esta funcionalidad exigirá al personal confirmar sus citas de venta y únicamente lo podrá hacer si se encuentra en el punto o geocerca del cliente o prospecto que visitan. Esto le permitirá garantizar que el vendedor este en el punto de venta haciendo la gestión y no en otro lugar.

  1. Asigna tareas remotas y monitorea cumplimiento

A través de la plataforma se pueden asignar tareas individuales o masivas de forma remota asignándole tiempo de cumplimiento lo que te permite monitorear su efectividad y medir su desempeño.

  1. Tiempo de visita

Mide el tiempo que invierten sus vendedores en sus citas para identificar si a) están invirtiendo el tiempo necesario con el cliente o prospectos para convertirlo a ventas y b) si el tiempo que permanecen fuera de la oficina es justificable en base al número de citas que atienden.

  1. Números de visitas

Mida el número de visitas de forma semanal o mensual y compararlo contra el número de visitas esperada para poder lograr el cierre de ventas esperado. Recuerda que solo el 2% de las ventas se cierran en la primera reunión por lo cual un vendedor no debe parar sus esfuerzos de reuniones y seguimientos.

  1. Reporte sobre visita

Exige que el vendedor complete un formulario sobre cada visita para digitalizar información crítica sobre necesidades de los clientes, efectividad de las visitas, comentarios de producto que pueden ayudarlo a tomar decisiones estratégicas sobre la gestión de ventas, mercadeo e incluso, distribución.

Por otro lado, si lo que deseas es eliminar el tiempo muerto en tu flota, te puede interesar el siguiente articulo https://www.skydataglobal.com/como-aprovechar-tu-software-de-administracion-de-flotilla/

Mantener a tus vendedores productivos es un reto constante pero no tiene que ser complicado cuando cuentas con las herramientas y los aliados que te permitan alcanzar tus objetivos. Puedes comunicarte con nuestros asesores para determinar la mejor solución que se ajuste a tus necesidades particulares y comienza a tomar decisiones inteligentes que aumenten la rentabilidad de tu operación.

Contactanos

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!