0
blog

5 indicadores para administrar tu flota

Lo que no se mide, no se mejora y el KPI o Métrica Clave es una unidad de medición que permite a las empresas determinar si están cumpliendo con sus objetivos y si no, tomar medidas correctivas para mejorar.


¡Sigue leyendo!


Con SkyGlobal podrás obtener una variedad de datos sobre el uso de tus vehículos y transformarlos en métricas claves que le permiten toma decisiones estratégicas sobre tu flota.

Nuestra experiencia en la gestión eficiente de flotas nos ha permitido
identificar varias métricas que pueden generar ahorros a tu operación y que te compartimos a continuación:

  1. Productividad de Flota

Garantizar que se aprovechen al máximo tus vehículos al monitorear el % de tiempo que permanecen en uso versus el total de la jornada laboral de tu operación para un período de tiempo.

  1. Cumplimiento de rutas

Verificar el cumplimiento de entregas asignadas en una ruta te permite determinar la efectividad de tu logística, productividad de los pilotos y garantizar la satisfacción de tus clientes al tomar medidas correctivas que garanticen entregas a tiempo.

  1. Tiempo promedio de parada

Monitorear el tiempo promedio que permanecen en las visitas para
determinar el nivel de productividad del personal te permite tomar medidas correctivas cuando el nivel de desempeño es bajo.

  1. Rendimiento de vehículo

Identificar vehículos con un bajo rendimiento es crítico para controlar gastos de combustible innecesario. Un mal desempeño puede ser debido al uso inadecuado del mismo como es el exceso de velocidad, un ralentí innecesario o una falla mecánica que necesita reparación y mantenimiento adecuado.

  1. Calificación del conductor

El buen o mal uso que le dan sus conductores a tus vehículos puede causar gastos innecesarios en tu operación. Utiliza la calificación de conductor para identificar aquellas personas con malos hábitos de conducción y tomar medidas correctivas para reducir sobrecostos de flota: reparaciones, mantenimientos, boletas y combustible.

¡Escribanos para darle más información sobre una integración!

Contactanos
X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!