0
CASOS DE EXITO

Aqua Viva monitorea su flota en tiempo real y ha aumentado la rentabilidad de la empresa reduciendo los costos asociados a la entrega de sus productos embotellados.

Para las empresas que cuentan con una flota para transporte de mercancía, entre sus objetivos más importantes es mejorar su eficiencia. Esto significa mejorar el uso de sus vehículos y aumentar la productividad de cada unidad para atender a todos sus clientes de forma efectiva y en el tiempo que lo requieran.

Es una empresa panameña que produce y distribuye agua purificada de calidad. Cuenta con una atención personalizada y un servicio confiable que satisface a sus clientes, ha asegurado los recursos necesarios que garanticen la ejecución de procesos eficaces e innovación en el mercado de bebidas con una rentabilidad sostenida.

EL RETO

Aqua Viva es una empresa enfocada en brindar un servicio rápido, eficaz y confiable y por ello era importante contar con una flota más eficiente al momento de distribuir en todos los puntos de venta. Con una flota de 32 vehículos ha sido un desafío garantizar el aprovechamiento de sus recursos y como consecuencia, esto ha impactado en sus gastos y la productividad de su equipo, entre sus principales problemas detectados se encuentran:  

Baja productividad

Baja productividad al no completar las rutas asignadas diariamente y en el tiempo establecido.

Sobrecosto en horas extras

Sobrecosto por el pago de horas extras al no completar las rutas en el tiempo establecido y el consumo de combustible injustificado en rutas más cortas

Insatisfacción del cliente

Derivado de las entregas retrasadas los clientes han evidenciado su malestar por retrasos.

LA SOLUCIÓN

Con la implementación de nuestra solución para el monitoreo y gestión de flotas SkyGlobal, se ha logrado reducir con éxito los sobrecostos y se ha incrementando la productividad de su personal al tener la posibilidad de atender más puntos en un menor tiempo gracias al monitoreo constante del equipo.

Alertas de seguridad

Al recibir alertas inmediatas en la plataforma puede garantizar el buen uso de los recursos, permitiendo realizar llamados de atención inmediatos al conductor para proteger la mercancía y evitar sobrecostos por multas.

Control de presupuesto

El kilometraje de las rutas le permite medir con eficiencia el consumo de combustible para garantizar el rendimiento adecuado de la flota.

Flota monitoreada en tiempo real

Al contar con la visibilidad de su flota y su ubicación en tiempo real, mantiene un monitoreo diario de los pilotos garantizando un aumento de productividad al no poder retrasar o desviarse de sus laborares. Igualmente cuentan con trazabilidad de los recorridos ayudándolos a determinar oportunidades de mejora en sus rutas y ofrecerles mejor tiempo de respuesta a los clientes.

Reportes de productividad y estilo de conducción

A través de los informes y estadísticas se puede acceder al historial de cada vehículo como hora de inicio y finalización, kilometraje recorrido, tiempo del motor al ralentí, así como los estilos de conducción de cada conductor que le permiten tomar decisiones inteligentes con información clara y certera sobre el estado real de su flota.

LOS RESULTADOS

El supervisor de distribución de Aqua Viva nos comenta que a través de SkyGlobal le ha permitido reducir los gastos de sobretiempo asociados con los atrasos en las rutas y las entregas. Esto le ha reducido hasta 32 horas semanales en pagos de sobretiempo que no tienen justificación.

Al poder monitorear los recorridos en tiempo real, se ha logrado asegurar el cumplimiento de las rutas asignadas y en el tiempo establecido del 100%, mejorando su capacidad de respuesta al poder realizar enrutamientos según sea la necesidad del cliente. Además, se ha logrado mejorar el comportamiento de los conductores garantizando el buen uso de los vehículos y el buen estado de la mercancía.

Finalmente, a través de la plataforma, le pueden dar un seguimiento preciso a las actividades de sus pilotos cuando están en áreas muy remotas de modo que, si hay atrasos en las entregas, pueden tomar las medidas correctivas al instante evitando sobrecostos de viáticos.  

“Con SkyData la información es certera, útil y exacta”

Supervisor de Distribución de Aqua Viva

Comunícate con tu asesor para solicitar una asesoría personalizada que se ajuste a tus necesidades para tomar decisiones inteligentes de tu flota

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!