0
CASOS DE EXITO

Arce Avícola genera mas valor a su negocio con Tracker, la aplicación integral de SkyData para la gestión de su personal de campo

Los supervisores y jefes al momento de gestionar funciones para el personal de campo se enfocan en la asignación de tareas que generen la mayor productividad en beneficio de la empresa. De la misma forma, deben buscar mecanismos para supervisar la efectividad de su equipo y garantizar que se cumplan los objetivos. La implementación de aplicaciones para supervisión remota puede marcar la diferencia al contar con procesos de gestión automatizados que generan mayor productividad del personal y un mejor control sobre la logística de distribución.

EL RETO

Arce Avícola, es una empresa reconocida a nivel nacional por la variedad de productos que ofrece desde huevos y pollos hasta embutidos y una línea de marinados. Para Arce Avícola es de vital importancia garantizar un adecuado abastecimiento en sus puntos de venta para evitar ventas perdidas y de la misma forma, conocer las necesidades de sus clientes y atenderlas de forma rápida y efectiva. Su fuerza de ventas es crítica en este aspecto por lo cual monitorear su trabajo y garantizar el cumplimiento de las asignaciones se vuelve un punto crucial.

«Faltaba una herramienta para medir el trabajo y la productividad de los vendedores, tener trazabilidad del trabajo realizado y de los comentarios de nuestros clientes»

Sus principales retos antes de contar con Tracker eran:

Seguimiento de trabajo

No tenían un mecanismo para verificar que el personal haya hecho la visita en el punto de venta correspondiente ni una bitácora de las actividades que realizaban en la calle.

Gestión de rutas

Notaron que muchos de sus vendedores se terminaban cruzando en la misma zona creando duplicidad en sus rutas. Esto reducía la capacidad de atender otros clientes en un tiempo oportuno.

Efectividad de visitas

No existía un historial de visitas no efectivas (que no generaran venta) por lo cual perdían visibilidad sobre lo que pasaba en el punto de venta y la razón por la cual una visita no se traducía en facturación.

LA SOLUCIÓN

Con Tracker la plataforma y aplicación móvil que permite la visibilidad de su personal de campo en tiempo real, se ha logrado incrementar la productividad, garantizar el cumplimiento de las visitas asignadas y como resultados aumentar la satisfacción de los clientes.

Supervisión de tareas

Con el módulo de tareas, pueden asignar puntos de visita a los vendedores y ellos únicamente pueden completar la asignación si están en el punto de referencia adecuado. Dándoles completa garantía de que la visita fue hecha.  

Formularios personalizados

al hacer una visita, deben completar un formulario para tener un registro de la efectividad de la visita. Si la venta no resulta en un pedido, deben recolectar la debida información para determinar los motivos de la venta perdida y puedan tomar medidas correctivas para garantizar esos ingresos.

Control de rutas

A través de nuestra plataforma, han podido levantar geocercas o puntos de referencia de todos sus clientes para saber dónde se encuentra cada uno. Y al revisar los recorridos de su fuerza de venta, han podido determinar las áreas donde atiende más de un vendedor y de esta forma reasignar la ruta para eliminar la duplicidad de trabajo.

LOS RESULTADOS

Gracias a la implementación de Tracker, se ha logrado mejorar la productividad del personal de ventas al contar con la visibilidad de las tareas asignadas y el tiempo invertido en completarlas. Durante las visitas realizadas, y gracias a la utilización de los formularios, se recolecta información para determinar si la visita fue efectiva o no. En consecuencia, se ha logrado mejorar la producción y minimizar los costos de mermas al contar con pedidos reales y conocer las necesidades futuras de los clientes. De la misma forma, logran ofrecerles a sus clientes una mejor atención y generar la satisfacción que buscan.

«Tracker es una aplicación completa que permite dar el seguimiento que se necesita al personal de campo»

Comunícate con tu asesor para solicitar una asesoría personalizada que se ajuste a tus necesidades para tomar decisiones inteligentes y aumentar la productividad del personal.

X