Como aprovechar tu software de administracion de flotillas
0
blog

Conoce 5 aspectos para sacarle el máximo rendimiento a tu software de administración de flotas

Ya cuentas con un sistema para administrar tu flota, pero ahora la pregunta es ¿Por dónde empiezo? Qué puntos importantes debes tomar en cuenta para empezar a sacarle el máximo rendimiento a tu gestión de flota, generar ahorros considerables y aumentar tu productividad.

1.Implementación del sistema

Para que el software funcione correctamente es necesario dedicarle el tiempo necesario para organizar la plataforma con datos de vehículos, conductores, geocercas, y parametrización de reglas y alertas. De no hacerlo, los resultados arrojados pueden contener discrepancias que lo permitirán medir el rendimiento de su flota de forma adecuada.  

Dato SkyData: Estamos comprometidos a que logres tus objetivos por lo cual nuestro equipo de fidelización te puede apoyar a organizar tus datos, subir información de forma masiva y aconsejarte sobre los parámetros de mayor importancia en su tipo de negocio.

2.Define tus objetivos

Determina los resultados que deseas obtener en un periodo determinado para así establecer las iniciativas necesarias para lograrlo y la forma que se puede medir la mejora. Sólo de esta forma podrás determinar los puntos que siguen requiriendo atención y podrás tomar todas las medidas necesarias para lograr las metas propuestas.  

Algunos de los objetivos que nuestros clientes típicamente buscan son:

  • Reducir/controlar el consumo de combustible
  • Medir la productividad de la flota y el personal asociado
  • Asegurar el cumplimiento de las rutas asignadas
  • Reducir gastos de mantenimiento y reparaciones
  • Reducir gastos de incidencias por mal manejo (multas y accidentes)

Dato SkyData: Si cuenta con nuestra plataforma para administración de flotas puedes comunicarte con tu asesor para indicarle cuáles son tus objetivos y te pueda asesorar sobre las alertas que deben programarse, las iniciativas que puedes tomar y los KPIs que te permitirán evaluar el desempeño de tu personal.  

3.Programa alertas y notificaciones

Al establecer cuáles serán tus métricas de medición asegúrate de crear alertas que reporten cuando suceda una incidencia o poner recordatorios automáticos para la gestión de mantenimiento preventivo o actualización de datos del vehículo/conductor.

Puedes configurar distintas alertas para mantener tu flota monitoreada y tomar acciones correctivas en el tiempo oportuno como, por ejemplo:

  • Vehículo fuera de zona
  • Paradas no autorizadas
  • Exceso de velocidad
  • Frenado brusco
  • Parada con encendido ON

Dato SkyData: SkyGlobal cuenta con más de 30 alertas distintas que puedes configurar. Si cuentas con nuestro software puedes comunicarte con tu asesor para que te brinde el asesoramiento para establecer alertas y recordatorios.

4.Realiza reportes y estadísticas

Una vez has actualizado toda la información de tu flota, creado las reglas y alertas de mayor relevancia para tu negocio, debes establecer aquellos reportes que te proporcionen la información que buscas analizar. Todas las plataformas ofrecen este módulo de servicio, pero asegúrate de que cuenten con todas las características que se adapten a tus necesidades para evitar tener que pasar tiempo manipulando la información.

Igualmente, verifica que cuentes con reportes recurrentes que puedan llegarte de forma automática al correo. Esto evitará atrasos en la revisión de los resultados y te permitirá tomar medidas preventivas de forma rápida.

Dato SkyData: Si no cuentas con el personal que pueda revisar la información generada, contamos con un equipo de analistas que te puede ayudar a identificar los datos más relevantes de tu reportería. Contáctanos para aprender más.

5.Analiza la información para toma de decisiones

Para terminar de sacarle total provecho a tu software de gestión de flota, es importante que la data generada se resuma en métricas claves que te permitan identificar si se están cumpliendo los objetivos propuestos. No es lo mismo ver el detalle de los kilometrajes recorridos por un vehículo que ver cuantos kilómetros recorrió ese vehículo en un mes y como se compara eso contra la expectativa o meses anteriores.

Si cuentas con un software de gestión de flota, asegúrate que cuente con paneles interactivos que te permitan visualizar de forma fácil y rápida la información de mayor interés. De no tenerlo, puedes armar tus propios tableros dinámicos que resuman la información más importante en un Excel. (En el siguiente link hay un tutorial fácil para armar tableros dinámicos en Excel).

Dato SkyData: Contamos con personal capacitado para realizar reportes personalizados que se ajustan a las necesidades y objetivos de cada cliente y que le permitan ver la data de forma amigable para tomar decisiones más rápidas y acertadas. Podrás solicitar que se te envíe de forma periódica incluyendo los hallazgos más relevantes y crítico para así facilitar tu gestión.

Contarás con un aliado comprometido en asegurar que lleven los negocios al siguiente nivel.


Te podría interesar los siguientes artículos del blog

X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!