La historia del GPS

La historia del GPS

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS por sus siglas en inglés (Global Positioning System) está compuesto por24 satélites operacionales que orbitan nuestro planeta y que envían señales de radio a su superficie, estas señales son recibidas en aparatos receptores y localizadores GPS.

¿Para qué sirve el GPS?

Los dispositivos con Sistema de Posicionamiento Global nos dan la posibilidad de estar informados sobre el desplazamiento del dispositivo con exactitud en tres dimensiones: longitud, latitud y altura. Identificar la posición exacta, la velocidad y el tiempo del dispositivo en cualquier parte del planeta es posible gracias a la red de satélites.

¿Quiere rastrear su flota con GPS? ¡Contáctenos!

¿Cómo se originó el GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global fue diseñado originalmente por el Gobierno de Estados Unidos en la década de los años 60, en plena Guerra Fría, básicamente para aplicaciones militares y servicios de inteligencia. Esta tecnología fue inspirada en el lanzamiento de la nave espacial soviética Sputnik 1 en el año 1957.

La caída de un avión de pasajeros coreano en 1983 por la antigua Unión Soviética fue el hecho que llevó al a establecer también el GPS para aplicaciones civiles. El uso civil permitió a aviones y medios de transporte de todo el mundo, a determinar su posición, evitando errores de navegación y entradas involuntarias en límites territoriales extranjeros.

¿En la actualidad cómo se usa el GPS?

En la época moderna encontramos muchos usos para el
Sistema de Posicionamiento Global , desde comerciales hasta personales (estamos más que seguros que en algún momento usted ha usado Waze o Google Maps para dirigirse de punto A a punto B).

Para uso comercial algunos usos del GPS son:

  • Control de vehículos o personas.
  • Gestión de rutas para conductores.
  • Cuidado y atención de personas en situación de dependencia.

El GPS también es parte crucial para la investigación y prevención en caso de terremotos y estudios climatológicos.

¿Cuál es el futuro del GPS?

En un entorno cada vez más conectado, empresas como la nuestra ofrecen la posibilidad de gestionar sus recursos empresariales de una manera más efectiva, tanto en costos como a nivel operativo. Ahora no sólo puede utilizar esta tecnología para monitorear vehículos, sino que también puede monitorear el movimiento de su personal de campo a través de aplicaciones móviles. Esto le permite tener un control total de su operación fuera de sus oficinas y medir la productividad de su equipo.

En SkyData ofrecemos soluciones que integran la geolocalización de su flota o personal de campo con informaciónrelevante como consumo de combustible, comportamiento de conductores, cumplimiento de tareas y/o rutas, sensores de temperatura, y más, para permitirle administrar eficientemente su operación. Utilizamos el GPS como la piedra angular que no sólo nos permite mejorar la productividad de su empresa sino que también brinda más seguridad tanto para usted como para sus colaboradores.

¿Quiere rastrear su flota con GPS? ¡Contáctenos!

GPS Sky Data Global
GPS Sky Data Global


Compartir post