carretera con ruta
0
blog

Planificación de rutas y su utilidad en administración de flotillas

La planificación de rutas es un proceso determinante en la administración de flotillas para el buen rendimiento de a la empresa. Al hacerlo más eficiente se reducen gastos de combustible (que pueden representar hasta 40% de los gastos de la flotilla), garantizar el cumplimiento de las entregas, mejorar la productividad de tu equipo de trabajo y tener clientes satisfechos.

Un administrador de flotillas se encarga de la selección y el mantenimiento de los vehículos en perfecto estado. Esto con el objetivo de llevar a cabo las distribuciones en el tiempo pautado y dentro de los presupuestos establecidos.

En SkyData entendemos la importancia de realizar una planificación eficiente de rutas y los beneficios de realizar una buena gestión, por lo que te compartimos los siguientes consejos que puedes poner en práctica para hacer más eficiente tu flotilla.

  1. Utiliza un software de administración de flotillas

Recuerda el tiempo es oro y es importante utilizarlo de forma adecuada, actualmente existen diversas opciones en el mercado de software para la administración de flotillas y que permiten realizar distintas actividades esenciales en la gestión como programar recordatorios de mantenimientos, recibir alertas sobre manejos agresivos, uso de flota y planificar rutas.

  1. Realiza un plan de mantenimiento

No solo basta con elegir las mejores rutas también depende de contar con vehículos en optimas condiciones que asegure que puedas cumplir con los destinos planificados y evitar retrasos por desperfectos mecánicos. Si quieres saber más, te invitamos a leer 5 consejos para una inspección básica para tu flotilla que te permite prologar la vida útil y evitar detener tu operación que afecta directamente en tu rentabilidad.

  1. Verifica distintas rutas

En muchas ocasiones existen distintas rutas para llegar a un destino y pueden depender del tráfico, desvíos, peajes o un trayecto que tenga un menor consumo de combustible. Con un planificador de rutas eficientes, podrás determinar cuáles son los mejores trayectos para garantizar entregas a tiempo y aprovechando los recursos de la flota al máximo.

Próximamente tendremos disponible la opción de ruteo eficiente que te permite crear rutas de forma automática desde nuestra plataforma SkyGlobal. Contáctanos al correo mercadeo@skydatalatam.com para poder brindarte más información.

Poner en práctica estos consejos es útil para una adecuada y eficiente planificación de rutas, así como para cumplir con las entregas planificadas. Al hacerlo, podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Aumentar la productividad y competitividad de tu empresa en el mercado.
  • Optimizar la eficiencia administrativa.
  • Tener el control de tu flota vehicular.
  • Monitorear tus unidades constantemente.
  • Conocer la ubicación de cada vehículo.
  • Contar con un resumen de kilómetros recorridos.

En síntesis, la planificación de rutas es un proceso que requiere un eficaz control para hacer crecer tu negocio. La administración de flotillas te abre las posibilidades para realizar tus entregas a tiempo y sin preocupaciones.

Contacta a tu asesor para asegurar el éxito de tu negocio con nuestras soluciones.

Contactanos
X
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!