0
blog

SkyControl: La gestión eficiente de mantenimiento de flotas

¿Alguna vez se ha visto abrumado con la tarea de coordinar el mantenimiento de su flota?  ¿Le pasa que al momento de planear el calendario y presupuesto no sabe por dónde comenzar y de repente tiene varios carros fuera de servicio y una factura por miles de dólares?

La coordinación de los mantenimientos preventivos y el control de los gastos puede resultar una tarea tediosa en la gestión de su flota, especialmente si no cuenta con procesos claros para la programación de servicios y documentación de costos asociados. Sin embargo, es uno de los puntos más críticos de su gestión ya que un mal manejo, puede significar una disminución en la productividad de su operación y altos costos de reparaciones y servicios. 

La plataforma de SkyControl, junto con su aplicación móvil, le permite controlar distintas variables de su gestión y facilita la programación de los servicios de mantenimiento, permitiéndole identificar fallas de forma oportuna para evitar altos costos por una reparación tardía. Igualmente, a través de paneles de control interactivos podrá visualizar el estado de su flota o activos en tiempo real e integrar los costos de mantenimiento, reparación y combustible en un solo lugar para analizar el costo-beneficio de este.

 A continuación, le explicamos en mayor detalle, cómo SkyControl lo ayuda a gestionar su flota de forma inteligente:

  1. Automatice solicitudes: solucionar un fallo es 3 veces más costoso que prevenirlo y encarece los gastos asociados al mantenimiento por eso automatizar la coordinación de servicios es clave para evitar el desgaste y altos costos de reparación. Contará con:
    • Recordotarios de servicios recurrentes basado en kilometraje o tiempo
    • Tiquetes de solicitud automaticos si hay falla en inspecciones
    • Solicitudes de servicio por parte del operados a través de tiquetes
  2. Gestione con eficiencia: tener visibilidad del estado de su flota y gastos asociados en un solo lugar, le permitirá tomar decisiones de forma más rápida y acertada. En la plataforma de SkyControl podrá:
    • Visualizar un panel de control para seguimiento oportuno de tiquetes generados por recordatorios o fallas en inspección.
    • Crear ordenes de servicio con desglose de costos (mano de obra / piezas)
    • Revisar costos históricos para agilizar el proceso de aprobación de una orden.
  3. Resuelva y actualice: A través del panel de control en la plataforma, usted podrá darles un seguimiento oportuno a los tiquetes y ordenes de servicio abiertas para evitar atrasos que afectan la productividad de su operación. Una vez culminado un servicio podrá:
    • Darles cierre automático a los tiquetes asociados a una orden de servicio.
    • Incluir documentos, facturas y fotos a una orden de servicio para futuras consultas 
    • Actualizar de forma automática los recordatorios para próximos servicios.
  4. Analice y ajuste: Los reportes y estadísticas de su gestión de mantenimiento se pueden descargar desde nuestra plataforma y con ellos podrá analizar, planificar y tomar decisiones inteligentes en la gestión de sus recursos.
    • Visualice el resumen de sus costos de mantenimiento de forma gráfica
    • Compare sus gastos un periodo vs otro para identificar oportunidades de mejora.
    • Descargue informes detallados para analizar costos y tendencias.

Contar con un plan de mantenimiento permite controlar de forma eficiente su presupuesto reduciendo los gastos de forma significativa. En SkyData nuestro interés es prolongar la vida de sus vehículos, su rendimiento y garantizar el uso adecuado de sus recursos. Tenemos la solución que se ajusta a sus necesidades.

Para más información comunícate con nuestros asesores y empieza a generar ahorros en tu gestión de recursos. 

X