El paso de SkyData en Guatemala

El pasado 27 de febrero, SkyData participó en Innovation & Technology Expo de Guatemala, realizado en el Hotel Camino Real y organizado por la distinguida Cámara de la Industria. Más de 550 personas, de todo tipo de industrias, asistieron a la conferencia donde se trataron temas para reducir la brecha tecnológica a través de la difusión de las tendencias mundiales aplicadas a los negocios.

Entre los conferencistas que participaron dando charlas figuran:  Karla Webb, Directora Centros de Excelencia Latam de Uber, Percival Kelso, Innovation Manager and Founder en Rocket Innovation Hub en Costa Rica y Francisco Soto, Gerente Senior de Productos Inalámbricos en Huawei. El Sr. Soto conversó sobre la importancia y avance de la tecnología 5G que cuenta con una conexión 20 veces mayor que la actual 4G, esto permite brindar servicios de conexión más rápidos y eficientes. Además, esta tecnología permite a los gobiernos y empresas poder implementar un camino más estable a la digitalización, abriendo una oportunidad de innovación y creación de nuevos productos y servicios. Huawei como líder de esta tecnología se encuentran en la carrera de implementar la red 5G en la región que revolucionará el mundo de las telecomunicaciones y calidad de vida de los usuarios móviles.

También participo Pedro Uribe, director de América Latina y el Caribe de Gobierno de Microsoft Corporation, quien compartió sobre las ciudades hiperconectadas e inclusivas con el tema: Hacia una ciudad inteligente: ruta crítica para alcanzarlo. Las ciudades hiperconectadas liberan el potencial social y económico apalancándose en la tecnología para transformar e interconectar de forma segura las principales áreas de sus sistemas urbanos. También reconoce sobre los desafíos más comunes que enfrentan las ciudades y los obstáculos que representa implementar estos programas. La obtención del apoyo de los ciudadanos y asegurar la velocidad del desarrollo se mantenga al día     con las necesidades empresariales, son solo algunos de los grandes retos que se enfrentan para obtener los beneficios de contar con un ecosistema inteligente e hiperconectado.

Por nuestra parte, estuvimos compartiendo con los asistentes del evento nuestras soluciones tecnológicas que permiten generar valor a los negocios creando eficiencias y mejoras en los procesos y traduciendo estas en ahorros y aumento de la productividad de su personal.

Por un lado, nuestras plataforma de SkyGlobal para la administración y control de flotillas, permite disponer de forma fácil e intuitiva, la información generada del GPS para tomar decisiones que impacten positivamente la rentabilidad de su empresa. Además, presentamos los beneficios de nuestras Aplicaciones Móviles, que facilitan la supervisión remota al poder localizar a su personal en tiempo real, asignar tareas, monitorear cumplimiento y recolectar información valiosa que después puede ser analizada para tomar decisiones estratégicas sobre su operación e incluso sobre sus clientes y proveedores.

Finalmente, expusimos nuestros NetRadios, un radio digital que fusiona lo mejor de dos tecnologías, radio y celular en un solo dispositivo. Estos equipos cuentan con cobertura LTE y WiFi a nivel nacional y regional, e incluyen una plataforma de administración que permite ubicar a su personal de forma remota y rápida. Es una forma eficiente de mantener su operación conectada y sin requerir de grandes inversiones iniciales.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X