Sobre Nosotros

Historia

SkyData fue fundada en el 2003 con el fin de desarrollar sistemas que facilitaran la comunicación entre dispositivos y componentes a través de la red celular (conocido como Machine to Machine Communication): aplicaciones para control de inventarios, telemetría y rastreo de activos. Figura entre las primeras compañías en introducir el rastreo de vehículos a través de GPS, aunque en ese momento esta tecnología no era una solución atractiva para consumo masivo.

Cinco años después, el negocio se expande al incluir la venta de radios de comunicación, enfocándose principalmente en las tecnologías digitales que recién entraban al mercado, como MotoTRBO de Motorola. A su vez, compañías de telefonía como Digicel y Claro comenzaron a expandirse regionalmente, y SkyData se convirtió en un aliado importante en la integración e instalación de las redes celulares en la región.

En el 2009, SkyData reanuda su interés por ofrecer una solución de rastreo vehicular para la administración, control y monitoreo de flotas vehiculares, diseñada especialmente para empresas que buscaban optimizar su operación. En este momento, la tecnología permitía ofrecer un producto de calidad y la reducción en los precios de los dispositivos y plataformas lo hacían accesible a todo tipo de empresas. En ese momento se decidió invertir fuertemente en esta rama del negocio y se establecieron como precursores en la industria.

Hoy en día, 15 años después de haber iniciado operaciones, somos la empresa líder en el servicio de monitoreo y administración de flotas vehiculares en Panamá. Contamos con casi 1,000 clientes a nivel regional entre Panamá, Costa Rica y más recientemente, Nicaragua. Nuestra experiencia en comunicaciones abarca una variedad de industrias, desde entidades de seguridad del Estado hasta proyectos industriales de gran magnitud como Minera Panamá. En la industria de las telecomunicaciones, SkyData se mantiene innovando en el desarrollo, diseño e instalación de sistemas de comunicación  y ofrece soluciones integrales que se adaptan a todo tipo de necesidades inmediatas y futuras, al tener en cuenta los constantes cambios en la tecnología a nivel global.

Servicios

Monitoreo Vehicular

Administración de Flotas Vehiculares

Aplicaciones Móviles para sus Recursos

Control de Combustible

Módulo de Mantenimiento

Radio Comunicación

Data Centers

Centros de Control

Consolas de Comunicaciones

Redes de Fibra Óptica

Desarrollo de Sitios de Telecomunicaciones

Enlaces de Microondas

Sistemas de Energía Solar

Sistemas Híbridos de Energía

 

Misión

Lograr que nuestros clientes optimicen su operación y maximicen la rentabilidad de su empresa brindándoles soluciones innovadoras e integrales, a la medida de sus necesidades e incorporando los avances tecnológicos y cambios del mercado.

Visión

Ser reconocidos regionalmente como líderes en ofrecer soluciones óptimas para su empresa por nuestra tecnología innovadora y por proveer un servicio íntegro y altamente especializado.

Experiencia en Telecomunicaciones

Contamos con una experiencia global en la industria de las telecomunicacions lo cual nos permite ofrecerle soluciones integrales, a la medida de sus necesidades. Si desea conocer más acerca de nuestros servicios, haga click aquí